Luego de ver la evolución del negocio se ha decidido rotundamente continuar con dicho proyecto ya que hemos tenido unos buenos resultados en el proceso.
2.1 ANÁLISIS DEL SECTOR
A medida que se ha transcurrido el tiempo se han notado cambios básicamente en tres periodos.
Se han notado cambios anualmente, en el primer cambio anual se logro una gran empatia con los clientes y gracias a esto en el segundo cambio anual se logro contribuir económicamente para una expansión del negocio ya que se tenia muy poco espacio para la legumbreria y en el tercer cambio se logro una mayor publicidad con el comprador gracias a volantes que fueron repartidos días antes por parte del negocio.
2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO
En el barrio EL PINAL, encontramos como cliente potencial a las amas de casa las cuales recurren mas a la linea de aseo del hogar a las verduras, encontramos también a los obreros los cuales acuden en un mayor porcentaje a la cigarreria y por ultimo tenemos a los niños los cuales diariamente compran una gran cantidad de dulces.
Los consumidores durante el tiempo que lleva el granero se han mostrado satisfechos con la atención y calidad de los productos del establecimiento ya que recurren constantemente a el sin tener problema alguno con los precios.
2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Al observar detenidamente el sector en el cual estamos ofreciendo nuestros productos hemos notado la presencia de dos negocios : la cueva y el altico, que al igual que nosotros tratan de suplir las necesidades de los consumidores.
Una de sus debilidades es que no tienen legumbreria y al tener menos productos que ofrecer sus precios son mas altos.
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Para satisfacer la necesidad del cliente y superar la competencia es necesario contar con cuatro variables que son :
2.2.1 POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO (descripción básica, características, diseño, calidad, etc.)
El producto debe contar con un certificado de calidad para que los consumidores se sientan seguros de lo que están comprando, el lugar en el que están que en este caso es la tienda NICKO debe estar en condiciones de aseo completo en un lugar cómodo y con la temperatura adecuada.
2.2.2 POLÍTICAS DE PRECIO
A la hora de hacer las compras debemos hacer lo posible por obtener productos de proveedores que los ofrezcan a un buen precio, así nosotros poder ofrecer a los consumidores unos precios favorables que se ajusten a su bolsillo.
2.2.3 PLAZA (canal de distribución)
Básicamente para que nuestros productos salgan al mercado se debe ofrecer una buena atención al cliente ya que estos la única movilidad que van a tener es del punto de entrega de los proveedores hasta el granero.
2.2.4 POLÍTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Nuestro principal medio de comunicación hacia los consumidores es la entrega de volantes así dándoles a conocer los tipos de productos y promociones que ofrecemos.
2.3 PROYECCIÓN O PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD: definir cantidades de ventas por periodo (mensual, trimestral, o semestral, el primer año)
Se espera obtener como resultado para un mes de ventas un promedio de $3.000.000 , en tres meses $10.000.000 , en seis meses $20.000.000 y por ultimo en un años $40.000.000 así obteniendo muy buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario